[ Entrar ]
[ Links ] [ Registrar ] [ Sobre nosotros ] [ Ayuda ]

El Uso De la Coma Hizo Simple
Este artículo se tradujo desde otro lenguaje, puede contener errores de ortografía

¿No le conducen las tuercas?

Usted puede visitar todas las reglas del estilo que usted desea, y usted puede leer todos los libros y artículos usted desea. Usted todavía será confuso. Usted verá inconsistencia. Usted verá a expertos que no convienen con uno a. Y, usted se sacará el pelo. A menos que usted sea yo, desde mi pelo que cae fuera de todos por sí mismo. Pienso que el it'd hace que incluso si no era comas errantes de una caza del redactor abajo.

Bien, la gente, aquí es algunas reglas. Un mínimo pelado. Interne éstos y no haga caso todos .

(1) nunca puso una coma entre un tema y un verbo. Es siempre incorrecto. El perro, raspado. ¿Cuál es ése? Idiotez. Léala en voz alta, y deténgase brevemente en la coma. ¿Usted no se siente estúpido?

(2) si usted desea separar una cláusula, ponga una coma en ambos lados de ella. Si no, ningunas comas en todos. "el perro, que sostuvo un hueso en su boca, funcionó al pórtico." ¿Vea que cómo hay una coma en ambos lados? Eso es porque usted podría saltar esa cláusula entera enteramente y el it'd todavía sea una oración completa. "el perro funcionó al pórtico."

Si suprimo la primera coma, tengo que suprimir segundo. Usted no decide cuál mira lo más mejor posible, dos comas o ningunas. Pero, una coma no trabaja. Intente suprimir cualquiera uno y leer el resultado en voz alta, recordando detenerse brevemente en la coma. ¿Es una ruina, no es? Usted no habla como eso, así que no escribe como ése.

(3) "él vio el gato, el gato estaba en el sofá." Esto no es una buena oración. Es dos oraciones. El antes de que la coma tenga subject/verb/object, y así que hace el que esta' después de la coma.

Funcione -ons como eso puede acentuar funcionar-en la naturaleza de las palabras o de los pensamientos de un carácter, pero utiliza el dispositivo escasamente. Es aceptable romper una regla, mientras usted sabe cuáles es y porqué usted la está rompiendo.

Pero en el ejemplo arriba, el it'd sea el mejor hacerles dos oraciones. Si usted encuentra usted justo no puede hacerlo, considera un punto y coma. No crea que cualquier persona que diga los puntos y comas no están admitidos en la ficción. No utilizaría uno en la oración de la muestra, sino que los he utilizado en otras oraciones que he escrito. Escasamente.

Pero para algo tan hoja de metal como una oración sobre un gato en un sofá, es la mejor seguir las reglas exactamente y hacerlas que dos oraciones. ¿Usted realmente piensa a su lector que va a hacer estallar apagado para una cerveza o una rotura del tocador entre ellas y a perder su lugar? Mientras están en el mismo párrafo, serán leídas juntas.

(4) y finalmente, la regla. Trabaja para la narrativa y trabaja para el diálogo. Leído lo que usted ha escrito en voz alta. Dondequiera que usted se detuviera brevemente para la respiración, whack en una coma. Porque, usted ha internado las reglas. Usted ha estado hablando inglés toda su vida. Sino como un escritor de aspiración, usted ha sido el intentar tan ocupado aprender "las reglas" que usted se ha olvidado de la regla que usted ha sabido todos adelante. Y usted la sabe.

Si usted quisiera, usted puede mirar sobre algunas oraciones en los párrafos precedentes. Usted observará algunas comas donde no están terminantemente necesarias. A menudo, es donde comienzo una oración con una conjunción, también un ninguno-ningu'n alegado. Pero ese dispositivo se puede utilizar escasamente para acentuar un punto. Y cuando hago eso, azoto a veces en una coma para el énfasis adicional. Una coma es una pausa. Eso es lo que usted debe observar si usted complace en este ejercicio. Me estoy deteniendo brevemente para el énfasis. Lea mis oraciones en voz alta. Pausa en cada coma. Los trabajos del ritmo. Es cómo hablo, y usted no será todo freaked hacia fuera y confundido como usted escucha porque me detuve brevemente en lugares divertidos.

Hablando como redactor, funciono en muchos de los escritores que tienen problemas con comas. Heck, hablando como alguien que tenga gusto de leer los libros y los periódicos y los compartimientos, veo las comas donde no deben estar, o las comas que faltan donde deben estar. Es porque estamos intentando ser demasiado de lujo, mandilando peligroso lejos de "escribe lo que usted sabe que" el mantra porque pensamos nosotros es estúpido.

No somos estúpidos. Como Sean Connery conocido en ENCONTRAR FORRESTER, los críticos pasan destruir del día qué no podrían crear en un curso de la vida. Eso es también lo que pienso en la gente que quisiera que memorizáramos docenas de reglas tontas sobre comas. Son pausas. Nada más, nada menos. Deténgase brevemente donde usted desea detenerse brevemente, no donde usted piensa que algún otro piensa le suponen detenerse brevemente.

Lemme le recuerda cuáles la escritura es. Telepathy. Estoy en China y usted no está probablemente, y usted está leyendo esto muchos meses después de que lo escribiera, pero usted sabe lo que estoy pensando. Las comas perdidas serían una barrera a ésa. Los buenos escritores no tienen gusto de barreras.

Apenas recuerde que una coma es una pausa, y la pausa dondequiera que usted le piense debe. Descargue las reglas -- hay también muchos y apenas guardan el cambiar -- y confíe en su tripa. Si usted hace eso, pienso que usted encontrará que cuando usted busca la publicación, y me encuentro el trabajar con un redactor, usted oiré muy poco sobre sus comas.

Copyright 2005, Michael LaRocca

El Web site de Michael LaRocca en http://www.chinarice.org fue elegido por DIGEST de WRITER'S como uno de los 101 mejores Web site para los escritores en 2001 y 2002. Su respuesta era lanzarlo hacia fuera y comenzar el excedente otra vez porque él es insano. ¿Él enseña inglés en una universidad en Hangzhou, provincia de Zhejiang, China, y publica a WHO semanal libre del boletín de noticias MOVIÓ MI ARROZ?

TAGS : problemas con  , pensamientos  , punto y coma  , universidad