[ Entrar ]
[ Links ] [ Registrar ] [ Sobre nosotros ] [ Ayuda ]

Los Sustantivos Contables Y No-contables - Libere La
Este artículo se tradujo desde otro lenguaje, puede contener errores de ortografía

Esto es un asunto estándar a enseñar en clases de ESL/EFL. Los profesores del principiante no hacen un buen trabajo de él y he visto a estudiantes conseguir mezclados para arriba o confundidos en Corea y Kuwait. En essense, el trabajo de un profesor es clasificar y explicar dos listas de palabras...

COUNTABLES

manzanas
galletas
plátanos
panes
gente

cubos
tazas
paquetes
cajas
bolsos
latas
cartones
steaks/chops
rebanadas
cucharas
tazones de fuente
kg/km/g

NON-COUNTABLES

arroz
azúcar
sal
arena
flour/powder/dust
jalea
aceite
agua
jugo
vegies tajados
guisado
espagueti
carne
leche
gas
sopa
mantequilla
suelo

Después de que el profesor repase las dos listas con la clase los estudiantes consiguen la caída de ella. Entonces pida el clase para clasificar las palabras en grupos circundándolos en pluma coloreada. Voluntad necesitan ayuda. Básicamente, los sustantivos no-contables son cosas muy pequeñas como granos y harina y polvo, tan bien como liquids/fluids y mojan o los alimentos sucios o finalmente tajados. Los sustantivos contables son bastante grandes ser considerados y ser contados fácilmente e individualmente o las cosas en envases como los paquetes, las cajas, los bolsos, las latas o las unidades estándares como kilogramos. Observe que el azúcar y el hielo pueden ser estén cubicados y hechos contable.

Pida que los estudiantes proporcionen más ejemplos de sustantivos y que los agreguen al tablero.

El paso siguiente es introducir las palabras inglesas siguientes que se utilizan generalmente con los countables O los non-countables.

* Un poco de arroz (no-contable)
* Una cuchara o una placa del arroz (envase contable)
* Un poco de sopa (no-contable general)
* Una taza o un tazón de fuente de sopa (una cantidad más específica y en un envase contable)
* Algunas manzanas, plátanos, filetes, personas etc. (contables)
* Muchos oranges/children (contables)
* Varios mangos (contable general)
* Un poco flour/sugar/oil/dust (no-contable)

Observe que podemos decir ALGUNA gente y también ALGO de polvo. Esta palabra especial, ALGO, no es definida y se puede utilizar con los countables y los non-countables.

Después de introducir esto conforme a una clase de Kuwait del grado 11 I pensó que los estudiantes tenían una comprensión bastante buena. Pero entonces di la preparación que pedía que los estudiantes utilicen:

Algunos..., Algunos...., A poco..., A mordieron...., Varios..., Muchos.... cada uno con tres ejemplos del alimento. Algunos estudiantes incurrieron en equivocaciones cero y otros botched lo gravemente. Era necesario pasar ejemplos otra vez y demostrar que estas palabras tienen que ser utilizadas cuidadosamente y a veces exclusivamente junto con countables/non-coutables.

Finalmente conté una pequeña broma canibalistic que tuvieron gusto. Dije que podemos utilizar las expresiones "un pedacito y una pequeña gente" solamente si las tajamos finalmente.

Espero que alguien encuentre esto útil.

Sobre El Autor

El día de Tim del robin es profesor inglés con experince en Asia y el Oriente Medio. El robin publica los artículos y las lecciones en el http://www.eslteachersboard.com/ (acceso libre a los curriculums vitae, a los trabajos y a los materiales de ESL). Vea más artículos y lecciones de Robin visitando: http://www.eslteachersboard.com/

Agregue por favor el antedicho para copiar este artículo.

TAGS : los alimentos  , principiante  , curriculums  , estudiantes