[ Entrar ]
[ Links ] [ Registrar ] [ Sobre nosotros ] [ Ayuda ]
El mejor purificador de aire en el mundo
Descripcion Compara otras tecnologias y lo sustenta con bibliografia de organizaciones gubernamentales y medicas
5.1
Rango
Autor
  Nombre : A OlM
Edad : 14
Ubicacion :
Profesion :


Explico no cual es el mejor purificador de aire, pero si les indico opciones y por que es importante elegir la mejor tecnología, también les digo que tienen que contemplar y sobre todo ver que marca se vende en sus países de origen.

 

Actualmente los "purificadores de ozono" han sido prohibidos en los países desarrollados ya que encontraron que produce irritación en la mucosa respiratoria y daño pulmonar. Eso lo puedes encontrar en la pagina de la EPA y FDA en la pagina de salud de la FDA de Suecia y otros países. Entonces quedan totalmente descartados de hecho las sociedades médicas tampoco los aceptan ya que ellos saben que produce daño pulmonar, por lo menos ya no se recomiendadn como purificadores de aire.


En el caso de los equipos que generan iones ya esta comprobado que también generan niveles de ozono y algunos producen mas de lo permitido, por lo que han tenido llamadas de atención por parte de la FDA y CE, actualmente existen estudios médicos de la Universidad de Yale y de la Clinica Mayo que son instituciones de gran prestigio y son considerados lideres de opinión donde indican que el incremento de ozono ya sea pequeño o grande de todas formas producen irritación en la mucuosa respiratoria y en los pulmones propiamente, ademas de que los iones lo que hacen es que atrapan las partículas pero no las eliminan lo que hacen es que vuelven tan pegajosas las partículas que las fijan a los muros, telas, piel y al mismo sistema respiratorio y al perder su carga por que la pierden invariablemente, liberan el contaminante produciendo también el daño a la mucuosa respiratoria o a las heridas de ciertos pacientes como pueden ser, inmunodeprimidos u oncologicos o con dialisis.


Actualmente lo que recomiendan las Sociedades Médicas son: Sistemas con filtros HEPA, es importante que sean sistemas HEPA ya que muchas marcas tienen filtros "tipo hepa" y con esto les digo que son muchisimas marcas y de renombre y conocidas, pero sus sistemas no tienen el mismo desempeño que un filtro HEPA, de hecho dejan pasar virus, bacterias y otras partículas. Actualmente lo ideal es que tenga el respaldo de una asociación médica. Yo solo conozco una marca que tiene el respaldo y viene con folletería de una asociación médica pero te puedo recomendar otras 3 marcas que te pueden servir.
Las marcas que puedes tratar de conseguir son:
1. IQAir, (respaldado por una sociedad médica)
2. BueAir
3. Austin Air Purifier
4. Amaircare
5. AirFree (unicamente para sobre todo para alergenos naturales.)

Revisa cual es el que venden en tú país, yo te puedo decir que tengo 3 de los que te menciono y del primero tengo 2 que me han resultado excelentes para el hospital.

Tambien les puedo comentar que en el caso de asma y alergias, la NEEFUSA que es algo así como la asociación de asma en EU su pagina es NEEFUSA, tienen un programa para manejo del asma y alergias por control ambiental.

También dicen que nosotros los latinos somos mas propensos a desarrollar asma o alergias comparados con los caucasicos y esto también lo saben las farmaceuticas por eso no tenemos similares o genericos de productos para control del asma, y te puedo decir que la NEEFUSA han recibido varios premios internacionales por el programa de manejo de asma y alergias por control ambiental, algunos datos estan en la última pagina ahí tienen los datos y presentaciones de la NEEFUSA, y les puedo decir que el costo de manejo de un paciente con asma al año según es asthma cost de España es de 2300 euros entre consulta y medicamentos, segúnla FDA llega a ser de 2800 usd, y con el programa de contro ambiental baja a 400 usd esos costos son anuales y son datos de instituciones importantes y reconocidas ya que todos ellos se basan en estudios medicos y esta respaldada por médicos y varios cientificos.


Atentamente,
Biomedical Engineer Arturo OlM.

Bibliografía

Esta es la Bibliografía y es importante revises la parte de aire residencial de la EPA
http://www.epa.gov
http://www.epa.gov/iaq/pubs/ozonegen.html
http://www.epa.gov/iaq/pdfs/residential_air_cleaners.pdf
http://www.mayoclinic.com/health/asthma/AN00443
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A45313-2005Apr11.html
http://www.usatoday.com/news/health/2005-04-04-air-filters_x.htm
http://www.youtube.com/watch?v=N66hVQ0WIkQ
http://www.rsd.com.mx/

 


Article Source : http://www.epa.gov; http://www.epa.gov/iaq/pubs/ozonegen.html; http://www.epa.gov/iaq/pdfs/residential_air_cleaners.pdf; http://www.mayoclinic.com/health/asthma/AN00443; http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A45313-2005Apr11.html; http://www.usato
You need permission from the original author to reprint/publish this article.
TAGS :